El alcalde de Borriol se sentará en el banquillo por malversación
El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría (PP), se sentará en el banquillo el 5 de abril acusado de un presunto delito de malversación de caudales públicos, por el que la fiscalía solicita tres años y medio de prisión e inhabilitación absoluta durante siete años. El caso se remonta a 2006, cuando el alcalde de este municipio castellonense presentó, en su propio nombre, una demanda de juicio ordinario de protección del honor contra un medio de comunicación. En 2007 se dictó sentencia en la que se absolvía a los demandados y se condenaba en costas al alcalde, que ascendían a 5.442,79 euros, cantidad que fue abonada con cargo al Ayuntamiento de Borriol "por establecerse así mediante decretos de alcaldía", según indica el relato del fiscal, pese a que "el acusado actuó en el referido pleito en su propio nombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.