_
_
_
_
_

El PSPV entrega al juez la ampliación de la querella de Emarsa que frenó el PP

Los socialistas han puesto en manos del titular del juzgado número 15 de Valencia el documento redactado para la ampliación de la querella por el fraude en la empresa Emarsa, que gestionaba la depuradora de Pinedo, frenado por el PP. Ramón Marí, alcalde de Albal y portavoz del PSPV-PSOE en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), anunció ayer esa iniciativa y añadió que su grupo utilizará el documento cuando le sea admitida la personación como acusación particular en el caso: Marí hacía referencia a la información publicada ayer en la que Enrique Crespo, presidente de la Emshi y de la ahora liquidada Emarsa, justificaba haber aplazado la presentación de la ampliación de la querella.

En el documento redactado por un bufete de abogados del que Crespo ha decidido prescindir se solicitaba la prisión preventiva de dos directivos de Emarsa, el gerente, Esteban Cuesta, y el director financiero, Enrique Arnal. Se trata de dos cargos vinculados al PP. Cuesta, además, es miembro de la dirección de ese partido en Valencia, una organización controlada por la alcaldesa Rita Barberá.

A la alcaldesa Barberá hizo referencia el socialista Marí para que haga valer el peso de la capital en la composición de la Emshi, propietaria del 100% de las acciones de la liquidada Emarsa, para destituir a Crespo como presidente del organismo. Este último aseguró a EL PAÍS que el nuevo abogado que se ha hecho cargo de la redacción de la ampliación de la querella tendrá listo el documento a finales de febrero. Según Marí, la alcaldesa de Valencia mantiene como dirigente del PP en el distrito de Poblats de l'Oest a Cuesta, que "debería ingresar preventivamente en la cárcel dada la gravedad de los delitos de los que se le acusa".

La querella, presentada en noviembre por la Emshi, tras hacerse públicas informaciones sobre la facturación de trabajos no realizados a la depuradora de Pinedo, en un fraude millonario, fue admitida a trámite el pasado 14 de enero. La investigación interna desarrollada por la entidad metropolitana ha revelado un falseamiento masivo en el tratamiento y transporte de lodos, gastos de viajes y regalos no justificados y pagos de mantenimiento y suministros informáticos que no respondían a trabajos efectuados ni equipos suministrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_