_
_
_
_
_

La Sagrada Familia recibe el premio Ciudad de Barcelona 2010

La Sagrada Familia sigue de enhorabuena. Primero fue la consagración de la basílica el pasado noviembre y ahora es el premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura de 2010. Concretamente, la nave del templo ideado por Antoni Gaudí recibió ayer este reconocimiento. El motivo es que "tiene una estructura que, teniendo en cuenta el peculiar proceso de su construcción, ha hecho que una solución original haya sido el estímulo de muchas estructuras construidas con posterioridad". El Instituto de Cultura ha otorgado 17 premios, dotados con 6.500 euros brutos cada uno.

El director teatral Calixto Bieito fue reconocido en el ámbito de Proyección Internacional "por su capacidad para difundir por todo el mundo el teatro de la ciudad de Barcelona y sus profesionales". En el apartado musical, Joan Manuel Serrat se llevó el galardón de Música por Hijo de la luz y de la sombra, presentado en el Grec 2010 como homenaje a Miguel Hernández. El premio de Teatro recayó en Pere Arquillué. Por su parte, Mar Gómez recibió la distinción en Danza por su Dios Menguante.

Más información
Sagarra, mamás y Dios

En Ensayo fue premiado Rafael Argullol por Visión desde el fondo del mar. El galardón de Historia recabó en Antoni Dalmau por su obra El procés de Montjuïc. Barcelona al final del segle XIX. En el capítulo de Investigación Científica se premiaron las investigaciones de Niek Van Hulst y Romain Quidant.

Y en Educación se respaldó el proyecto Bandes Fora! del instituto Joan d'Àustria. El premio de Diseño fue para el colectivo Surtido, por la exposición Cualquier cosa menos un zapato. En el campo de Innovación Tecnológica se reconoció a Bestiario y su trabajo Impure. En Medios de Comunicación el periodista Toni Marín, director del programa Matí a 4 bandes de Ràdio 4, fue galardonado. En el capítulo de Artes Visuales el premio recayó en la exposición Antifotoperiodismo que nació en La Virreina. En Audiovisuales el productor Lluís Miñarro se llevó el premio por la creación de seis películas en 2010.

En el ámbito literario, Luis Magrinyà fue galardonado en la categoría de lengua castellana por su libro Habitación doble y en lengua catalana, Ponç Puigdevall cosechó el premio por su obra Un dia tranquil. La traducción del alemán al catalán del libro de Stefan Zweig, La impaciència del cor, por parte de Joan Fontcuberta Gel ha sido merecedora de distinción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Estos galardones, junto con el resto de los premios Ciudad de Barcelona 2010, serán entregados en el Saló de Cent del Ayuntamiento el 15 de febrero. El acto, diseñado por el director de teatro Xavier Albertí, estará inspirado en Josep Maria de Sagarra, aprovechando la efeméride del 50 aniversario de la muerte del poeta, dramaturgo, novelista y periodista catalán. Actores como Montserrat Carulla leerán algunos artículos de Sagarra, que según Albertí son poco conocidos. Además, Silvia Pérez-Cruz pondrá voz a poemas de Sagarra que musicó Toti Soler para Ovidi Montllor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_