_
_
_
_

El CAAC programa 17 muestras con la mitad de presupuesto

Margot Molina

Producciones propias, mayoría de comisarios de la casa, sustitución de los catálogos por una revista cuatrimestral y búsqueda de patrocinadores privados... Todo destinado a conseguir un objetivo: "Hacer más con menos".

Ese es el propósito del director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Juan Antonio Álvarez Reyes, quien ha diseñado una temporada con 17 exposiciones a pesar de que el presupuesto para este capítulo se ha reducido a la mitad en 2011. Ha pasado de 1.400.00 euros en 2010 a 700.000 euros. El presupuesto total del centro, que incluye el mantenimiento del Monasterio de la Cartuja que lo alberga y de sus 20 hectáreas de huertas y jardines, es de 4.200.000 euros.

Álvarez Reyes presentó ayer en Sevilla la programación del centro para este año que, lejos de mermar, ha aumentado. "Es la primera vez en la historia del CAAC que se harán 17 exposiciones en un año. Lo conseguiremos rentabilizando al máximo los medios de los que disponemos y trabajando mucho más", comenta el director del centro.

La programación, dividida en tres sesiones temáticas, comenzará el próximo día 18 con una instalación de Alfredo Jaar, chileno afincado en Nueva York, quien propone "repensar" el ideario marxista en The Marx lounge, un espacio pintado en rojo con centenares de publicaciones sobre el autor de El capital que el público podrá sentarse a leer cómodamente.

"Las exposiciones son todas producciones propias y algunas, como la primera retrospectiva del alemán K. P. Brehmer que se hará en España, nos la están solicitando museos de fuera del país. Hemos tenido especial cuidado en la paridad de géneros y seis de las muestras son de artistas andaluces", apunta Álvarez Reyes. Rogelio López Cuenca, Jessica Diamond, Andreas Fogarasi, Lara Almarcegui, Alonso Gil y Libia Castro y Ólafur Ólafsson son algunos de los artistas que pasarán este año por el CAAC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_