_
_
_
_
_

El PSOE rechaza 114 enmiendas de la oposición a la ley del sector público

El PSOE rechazó ayer en la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración pública las 42 enmiendas presentadas por el PP y 72 planteadas por IU al proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz. Los socialistas aceptaron 13 propuestas de IU y las 32 de su propio grupo parlamentario.

La oposición defenderá el próximo martes, y posteriormente en pleno, las enmiendas rechazadas en comisión.

Las enmiendas de IU recogen los planteamientos de UGT y CC OO y coinciden en gran parte con las que ha presentado el grupo socialista. UGT y CC OO firmaron el acuerdo con la Junta ante el rechazo de los sindicatos de funcionarios.

El portavoz adjunto de IU, Pedro Vaquero, lamentó que el PSOE "descarte radicalmente" el modelo alternativo sobre agencia única que plantea su formación.

El secretario general del grupo popular, Jorge Ramos, indicó a Europa Press que el PSOE ni siquiera se ha ofrecido a negociar, con lo que, en su opinión, queda clara la estrategia de los socialistas de "hablar de diálogo ante los medios de comunicación" y, sin embargo, aplicar en el Parlamento la política de la "imposición y del rodillo".

En cuanto a las 32 enmiendas del PSOE, el portavoz de este grupo parlamentario, Mario Jiménez, aseguró que "desmontan las mentiras y la demagogia" que se han vertido sobre esta normativa durante los últimos meses y aseguró que son fruto del diálogo establecido con los grupos políticos, los sindicatos y los agentes sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_