_
_
_
_

El PP pide ahora que la Xunta retome el Noitebús

Ante la sorpresa de la oposición, el PP propuso ayer instar a la Xunta a que busque fórmulas que permitan mantener el servicio de Noitebús, los autobuses que hasta el 31 de diciembre circulaban por las zonas de marcha. El servicio terminó con 2010 porque la Xunta eliminó del presupuesto de este año los cuatro millones que costaba mantener casi 200 rutas. Por ello, diputados de PSdeG y BNG reprocharon al popular Alejandro Gómez Alonso que quiera retomar ahora un servicio para el que no hay dinero.

Algunas de las rutas continúan en funcionamiento porque las empresas de autobuses u hosteleros de cada zona, como en Melide, decidieron mantenerlas. Que son rentables para bares y empresas lo confirmó el propio Gómez Alonso, que cifró en 30 las solicitudes para la concesión de nuevas líneas y 22 las que funcionan ahora sin subvención de la Xunta. Los tres partidos, que tras las críticas llegaron a un acuerdo, coincidieron que sería necesaria una reformulación del servicio porque muchas de las rutas no tenían demanda. "No eran rentables", prefirió decir el diputado del PP. La nacionalista Teresa Táboas le replicó que el Noitebús "es un instrumento clave en la lucha para evitar los accidentes de tráfico". "No es un gasto, es una inversión", concluyó.

Táboas y la socialista Silvia Fraga cuestionaron también cuál será ahora el papel de la Xunta cuando el Noitebús ya comienza a funcionar sin apoyo del Gobierno gallego. "No existen fondos para seguir subvencionándolo pero sí fórmulas para que siga funcionando", adujo Gómez Alonso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_