_
_
_
_
_
Reportaje:

Massa echa humo

El Ferrari del brasileño arde por una fuga de aceite tras 12 vueltas

Oriol Puigdemont

Las escuderías que se miden en el Mundial de Fórmula 1 pusieron ayer, en Cheste, el punto final a la primera de las cuatro tandas de ensayos que deben afrontar antes de verse las caras en la primera carrera de la temporada, el próximo 13 de marzo en el circuito de Bahréin. Felipe Massa tomó el relevo de Fernando Alonso y se puso al volante del nuevo Ferrari F150, aunque la alegría solo le duró 12 vueltas al brasileño, que hizo un trompo por culpa de una fuga de aceite. Acto seguido, la parte trasera del monoplaza comenzó a arder. Massa esperó varias horas a que los técnicos le repararan el coche y se reincorporó a la pista. Finalmente, completó 80 giros y logró el quinto mejor tiempo, a casi nueve décimas del más rápido, que fue Robert Kubica (Renault).

"El haber tenido un problema antes incluso de haber comenzado el trabajo de verdad, no ayuda demasiado. Pero cuando hemos comprobado que el fallo no había sido nada serio, he podido proseguir mi adaptación al nuevo coche", dijo el corredor de la Scuderia, que a pesar de todo aseguró marcharse contento, por el rendimiento de las gomas [Pirelli en vez de Bridgestone], un parámetro que tantos dolores de cabeza le causó la pasada temporada porque no conseguía calentarlas. Los próximos ensayos se llevarán a cabo entre el jueves y el domingo de la semana que viene, en el circuito de Jerez.

Massa salta del Ferrari mientras arde la parte trasera de su monoplaza.
Massa salta del Ferrari mientras arde la parte trasera de su monoplaza.GETTY
Felipe Massa, rodeado por el humo que salía de su monoplaza. En la parte inferior del mismo se puede ver un pequeño fuego.
Felipe Massa, rodeado por el humo que salía de su monoplaza. En la parte inferior del mismo se puede ver un pequeño fuego.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_