_
_
_
_

Sanidad rechaza excepciones por el tabaco en hostelería

María Fabra

El consejero de Sanidad, Manuel Cervera, volvió a dejar ayer claro que el Gobierno valenciano no tiene previsto realizar ningún tipo de excepción en la aplicación de la ley del tabaco. Cervera insistió en que se trata de "una ley razonable" y que "hay que aplicarla", tal como dijo ante el planteamiento de los hosteleros de la posibilidad de declarar un día a la semana de insumisión, durante el que dejarían fumar en sus locales. El consejero sostuvo que "poco a poco" los ciudadanos irán adaptándose a las prohibiciones que impone la norma y en pocos meses "las cosas irán volviendo a su cauce".

Sin embargo, los hosteleros siguen barajando medidas de presión ante una ley que, según alegan, está provocando pérdidas de un 30% en la facturación. De momento, solo se ha aprobado el apagado de las máquinas de tabaco y el cese de la venta de lotería, así como la participación de las concentraciones convocadas en Valencia y Castellón. En una reunión mantenida con la Asociación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) se planteó una insumisión temporal aunque, según fuentes del colectivo, "lo que queremos saber primero es cuántos hosteleros estarían dispuestos a adoptar esta medida en el caso de que decidamos llevarla a cabo".

Según explicó Cervera, durante la última semana, Sanidad no ha tenido conocimiento de más denuncias por incumplimiento de la ley. Por su parte, Ashotur ha decidido dar cobertura jurídica a sus socios que sean expedientados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_