_
_
_
_

Recio: "Las ayudas están fiscalizadas"

El consejero de Empleo, Manuel Recio, defendió ayer la legalidad de las ayudas concedidas a empresas en crisis desde su departamento durante la última década, en contra del criterio del ex director general Javier Guerrero y la tesis asumida por la policía. "Las ayudas concedidas son individuales y por eso no pasaban por el Consejo de Gobierno y no fueron publicadas en el BOJA. Están fiscalizadas y el Servicio de Intervención habría actuado ante un uso irregular". Según Recio, "la filosofía" del convenio entre Empleo y el IFA establecía que los pagos estaban destinados a cada trabajador por separado y no por empresa, por eso obviaron ciertos controles.

Mientras, el PSOE de Andalucía reaccionó ayer con incredulidad a la denuncia del que fue durante nueve años director general de Trabajo. Francisco Guerrero entró en la Junta en septiembre de 1999 cuando el consejero era Guillermo Gutiérrez, siguió en el puesto con José Antonio Viera al frente de la consejería y también en la etapa de Antonio Fernández hasta abril de 2008.

"En la Junta dicen que soy un golfo (...) Me siento engañado, jodido, frustrado (...) Nueve años dan para mucho, sobre todo cuando no has metido la cuchara. Creo que he sido utilizado, pero no sé por quién", declaró Guerrero a este diario el pasado noviembre.

Fuentes del PSOE dijeron desconocer los términos exactos de la declaración del ex alto cargo y militante socialista, pero afirmaron estar "tranquilos" sobre todo después de que Recio trasladara a la dirección socialista que no hay motivos para la alarma. "No hay nada, ni lo ha habido ni lo habrá", dijeron estas fuentes, que confían en que Recio aclare hoy todos los aspectos de la denuncia en una conferencia de prensa. Desde el Gobierno andaluz el interés principal es dejar clara "la limpieza del proceso administrativo".

El PP solicitó de nuevo una comisión de investigación sobre el escándalo en el Parlamento y entregó a la prensa ocho de las 87 páginas que contiene el informe policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_