_
_
_
_
_

El fuerte granizo provoca varias colisiones en la AP-7 y destrozos en La Marina

El granizo, el hielo y la nieve provocaron ayer numerosos problemas de circulación e incluso destrozos, como los que sufrieron los techados del aparcamiento de la playa de Les Marines, en Dénia, debido a la granizada que cayó en esta localidad de la comarca de la Marina.

El suceso más grave tuvo lugar muy cerca, en la población de Ondara. Diez vehículos que circulaban por la autopista AP-7 se vieron envueltos en una colisión múltiple, debida al fuerte granizo, en la que tres personas resultaron heridas leves. Se trata de dos mujeres, de 33 y 27 años, y un hombre, que sufrieron contusiones y fueron trasladados al hospital de Dénia, según indicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Como consecuencia del choque, la carretera en sentido hacia Alicante quedó interrumpida durante unos 25 minutos.

El descenso de temperaturas que sufrió la Comunidad Valenciana ayer fue más acusado en municipios del interior de Castellón, como Castellfort, donde la temperatura no pasó de 1,4 grados negativos. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura máxima se registró en la localidad alicantina de Rojales, con 16 grados, por encima de Alicante con 13, Valencia con 11. Vinaròs tuvo una máxima de 12,5 grados y El Pinòs, de 11.

En la provincia de Alicante se prohibió el tráfico de camiones entre los kilómetros 18 y 23 en la CV-70 en Alcoi por la presencia de placas de nieve. Los mismos problemas se registraron en los municipios de Beniarbeig y Orba.

En las comarcas de Castellón, el hielo afectó a seis carreteras, entre ellas, a tramos situadas en los términos municipales de Benafigos, Morella, Benassal y Vilafranca. Además, dos brigadas de quitanieves de la Generalitat limpiaron los accesos a Vistabella y Morella ante la acumulación de nieve que impedía el acceso a las poblaciones.

Techado en la playa de les Marines de Dénia que se derrumbó por la acumulación de granizo.
Techado en la playa de les Marines de Dénia que se derrumbó por la acumulación de granizo.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_