Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rabat protesta por un "resbalón" informativo de TVE

El Gobierno marroquí elevó ayer dos protestas ante el español por la difusión por parte del Canal 24 Horas de TVE de una información según la cual Rabat habría trasladado tropas del Sáhara hasta los alrededores de Casablanca y Rabat en previsión de posibles disturbios.

El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, convocó al embajador de España, Alberto Navarro, para expresarle la "indignación de Marruecos ante estas actuaciones irresponsables", según la agencia de prensa oficial MAP. Previamente Fassi Fihri se había puesto en contacto con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez.

Paralelamente, el titular de Interior marroquí, Taieb Cherkaoui, telefoneó a su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, para "llamar su atención sobre la gravedad de la perpetuación de estos resbalones mediáticos".

El Canal 24 horas se hizo eco, en realidad, de una información publicada el sábado por la web marroquí Hespress, elaborada en Canadá para sortear la censura, que a su vez recogía una nota divulgada en Facebook por el periodista disidente Ali Lmrabet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de enero de 2011