_
_
_
_
_

Una derrota cada tres encuentros

El Madrid volvió a tropezar en Pamplona. Los tres puntos perdidos ante Osasuna podrían serle fatales. La temporada pasada, en la 16ª jornada, también en enero, el equipo entonces de Manuel Pellegrini también se dejó dos que le habrían permitido alcanzar momentáneamente el liderato liguero. Aún le fue peor en la campaña anterior, la de 2008-2009. Fue en mayo y perdió por 2-1. Aquel fiasco resultó, eso sí, menos doloroso porque era la última cita y ya estaba resignado a la segunda plaza, tras el Barça del triplete.

La de ayer fue la undécima derrota del Madrid en el estadio Reyno de Navarra en 33 partidos de Liga. En uno de cada tres se ha vuelto sin los puntos. En los 32 anteriores había ganado 13 veces, empatado nueve y perdido 10.

¿Hay algo a lo que los madridistas se puedan aferrar para no hundirse en la depresión? Un dato podría reconfortar a José Mourinho y sus jugadores: una derrota en Pamplona no siempre ha coincidido con una temporada en blanco. En cinco ocasiones de las 10 en las que el Madrid salió de allí con las manos vacías consiguió igualmente ganar la Liga. La última vez fue en el curso 2002-2003, cuando Osasuna se impuso precisamente por 1-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_