_
_
_
_
TELEVISIÓN

De marquesa a modistilla

Adriana Ugarte se pone en la piel de Sira Quiroga, la protagonista del superventas 'El tiempo entre costuras'

Sira Quiroga, la timorata modistilla que deviene en espía al servicio de los británicos de la novela El tiempo entre costuras, ya tiene su réplica de carne y hueso. Adriana Ugarte (Madrid, 1985) será quien interprete al personaje del superventas de María Dueñas en la nueva serie semanal de Antena 3, uno de los proyectos en los que más confía la cadena.

Tras un exhaustivo proceso de casting, la actriz que se catapultó hacia la fama gracias a La señora, el drama histórico de TVE-1, se ha hecho con uno de los papeles más jugosos de la ficción nacional para la próxima temporada. El rodaje de esta producción de Ida y Vuelta, compañía audiovisual que firma también para Antena 3 Los protegidos y El secreto de Puente Viejo, comenzará esta primavera.

Ugarte debutó con 16 años en el cortometraje Mala espina, dirigido por Belén Macías. Después de intervenir de forma episódica en series como Policías, El pantano, Hospital Central o El comisario, en 2006 salta al cine como protagonista en la película Cabeza de perro, de Santi Amodeo, por la que fue candidata al premio Goya a la mejor actriz revelación.

Su gran oportunidad le llega como la marquesa de Castro en La señora, una aristócrata adelantada a su tiempo y enamorada de un sacerdote (Rodolfo Sancho), que se estrenó en 2008 con notable éxito de audiencia. En 2010 regresó a la televisión como médico de una ONG en Hospital Central.

Maria Dueñas, que está colaborando activamente en la versión televisiva de El tiempo entre costuras, se inició en el mundo literario en junio de 2009. La obra, que todavía hoy copa las listas de ventas y se codea con nombres de la talla de Vargas Llosa o Umberto Eco, transita por los mapas de la memoria y la nostalgia. Este fenómeno editorial discurre entre la España de los albores de la Guerra Civil y el Marruecos colonial, pasando por un Madrid proalemán y una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas, conspiradores, espías y refugiados sin rumbo.

Adriana Ugarte, en su domicilio.
Adriana Ugarte, en su domicilio.LUIS MAGÁN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_