Pobres y funcionarios
Según Josep A. Duran i Lleida, "si la sociedad quiere que aquí venga simplemente gente que no tenga nada de propiedad y quieren que esta Cámara al final sea una Cámara de funcionarios y de gente pobre, pues vamos por el mejor de los caminos". Aclarando después que esta gente, los pobres y los funcionarios en fin, no están preparados. No voy a adentrarme en el terrible error de asumir que toda persona bien remunerada en el sector privado está altamente cualificada y viceversa. No hay más que enumerar las profesiones mejor pagadas en nuestra historia reciente para imaginar que en tal caso nuestro Parlamento debería estar conformado por numerosos profesionales de la construcción y del sector inmobiliario. Me centraré en esa necesidad que señala el señor Duran i Lleida: "Ha llegado un momento en que hay que defender la dignidad política". Me pregunto si ha pensado en algún momento en defender la dignidad del Estado y los servicios públicos en su discurso, o ¿es más digno un político que un funcionario? ¿Quizás quiere decir que está más preparado?
A los senadores y parlamentarios ¿cómo se les selecciona?, ¿por preparación, currículo, experiencia? Lo desconocemos, pasan un opaco proceso de selección que sitúa su nombre intocable en una lista cerrada y decidida por el partido cuya composición ni siquiera se enfrenta al examen de las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.