_
_
_
_

En honor de don Alfredo

Los azulgrana igualan el récord de 15 victorias consecutivas del Madrid de 1960-1961

La hemeroteca recuerda que aquella temporada el Real Madrid ganó 15 partidos seguidos, y que empezó goleando al Oviedo (7-0) para terminar la racha empatando en Oviedo (0-0). La historia recuerda que nunca nadie desde aquella temporada, la 1960-1961, había vuelto a ganar 15 partidos consecutivos en la Liga. Hasta ayer, hasta que marcó Pedro y remató Messi, con dos goles más. Hasta que el Barcelona de Guardiola, de Messi, de Xavi... pasó por Alicante.

Guardiola, que apareció en la sala de prensa tremendamente feliz, explicó que su alegría estaba justificada por haber presenciado la celebración de sus jugadores en el vestuario —"lo han festejado de una manera especial", dijo— por haberse impuesto en un campo "difícil" y tradicionalmente "complicado" para el Barcelona, contra un entrenador al que admira -"Esteban sabe lo que se hace", afirmó- y sobre todo, por haber escrito una bonita página para la historia.

Más información
Xavi mantiene el encanto

Lo dejó muy claro el entrenador catalán. "Es un honor compartir 15 victorias consecutivas con el Madrid de Di Stéfano, nos enorgullece mucho. Hacía 50 años que nadie había sido capaz de igualarlo y demuestra lo difícil que es, el mérito que tiene". Insistió Guardiola: "Nos enorgullece mucho".

Y en esas, apareció Pedrito. "Sí, sabíamos que teníamos esa oportunidad y estamos contentos de haberlo conseguido", admitió el autor del primer gol de la noche, a quien parece imposible quitarle la sonrisa de la cara: "En el gol, Xavi me dejó solo. Mi mérito es el del equipo", dijo el canario antes de avisar de que Osasuna no es un rival fácil pero que lo que le pase hoy al Madrid le importa poco. "El tema es que nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo".

Iniesta también habló de Di Stéfano y de aquel Madrid de hace 50 años. "Para nosotros es un honor haber conseguido un récord que recuerda a un equipo histórico como fue aquel Madrid de Di Stéfano". El volante, que jugó otro partido enorme, añadió: "Parece que estas cosas no tienen importancia pero ocurren pocas veces, son estímulos y nos hacen meternos más. Queremos ganar títulos y la única opción es jugar bien".

Gana el Barcelona de Iniesta con la rotundidad que lo hacía hace 50 años el de Di Stéfano. Un equipo en el que además de don Alfredo jugaban Puskas, Del Sol, Pachín, Santamaría, Gento, Marquitos, Vicente, Canario, Casado... Le dio nombre el argentino Di Stéfano como en este Barça brilla más que nadie Leo Messi.

"Es un animal competitivo, estando bien o mal, ayuda. No solo mete goles, es de los que más balones roba; estoy muy contento con su trabajo" dijo ayer Guardiola al hablar del argentino. "Estamos contentos por él, solo podemos pedirle que siga así", pidió Iniesta, que destacó la paciencia que tuvo el Barcelona. "Sabíamos que era difícil, y hemos sabido atacar bien".

Leo, Andrés, Valdés y Villa son los cuatro jugadores de la plantilla que han participado en las 15 victorias consecutivas, que pueden ser 16 si el próximo sábado vencen al Atlético en el Camp Nou. "Son el mejor equipo del mundo, que nadie busque excusas hablando del árbitro", pidió Esteban. Antes de que la expedición del Barcelona abandonara el Rico Pérez a la carrera para llegar al avión, Guardiola lanzó un reto: "Si somos capaces de superar al Arsenal, llegaremos al final peleando por los títulos" dijo. Y se fue.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_