Aceites para cocinar
Insistió María José San Román en estudiar y experimentar lo necesario para convertirse en maestra de todos los azafranes que en el mundo han sido y son, y ya tiene hasta comercializada su propia marca del condimento. Ahora ha decidido que estamos olvidando la cualidad de los aceites que se cultivan en nuestras tierras, que quedan relegados a meros ayudantes en el arte culinario, y ante tamaña injusticia vela porque en su mesa y en su cocina no falten los muy refinados de arbequina -Ortegas Yecla-, de picual -Oro de Bailén-, o de aceituna royal -Castillo de Canena- que podemos degustar modestamente con una lasca de pan, o en pleno ataque de lujo adicionando unas gotas del líquido a finos cortes de jamón.
Restaurante Monastrell
Rafael Altamira, 7. Alicante.
Teléfono 965 146 570
Y los presenta en sus nuevas instalaciones, ocupando los bajos del hotel Amérigo, en un edificio emblemático del centro de la ciudad. Restaurante con aneja barra surtida, a semejanza de su siempre repleta Taberna del Gourmet, que precede a unas impecables instalaciones, pulcra y brillantemente decoradas y ambientadas, donde prosigue su cocina de siempre, más evolucionada si cabe al encuentro de nuevos productos y sensaciones.
Mínimos calamares y mínimas gambas al ajillo, con azafrán y berenjena. El ya conocido y admirado espumoso de queso de oveja -manchego curado- con alcachofas y caldo de jamón. El sabroso trigo verde, traído del Líbano, para acompañar unas manitas de cerdo untuosas, aunque matizadas en su gelatinosidad por pistachos y los pequeños cubitos de nabo. Y alguno de los arroces -de los que tiene colección- como el meloso de gamba roja y trufa negra, invitan a un ligero postre y una sana digestión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































