Tirado insta a Blasco a que denuncie para aportar pruebas contra él
La diputada autonómica y portavoz adjunta del Comité Electoral del PSPV-PSOE, Clara Tirado, instó ayer al consejero de Solidaridad, Rafael Blasco, a que cumpla su "amenaza" y la lleve "ante un juez", porque así aprovechará la comparecencia para "presentar todas las pruebas" que tiene contra él.
Tirado se pronunció así en un comunicado sobre el anuncio de Blasco de que presentará una querella por injurias y calumnias contra ella y los diputados Ángel Luna y Mireia Mollà por sus afirmaciones sobre las irregularidades en la cooperación valenciana.
La diputada le instó a que pase a los hechos y la "obligue" a presentarse ante un tribunal porque de esa manera tendrá que volver a contar todo lo que ha dicho en sesión parlamentaria. "Cuando tenga que repetir lo que tanto le desagrada oír a Blasco en las Cortes, se llevará una desagradable sorpresa", aseguró la parlamentaria, que dijo que aprovechará la comparecencia para "presentar todas las pruebas" que tiene contra el consejero.
"Será una ocasión perfecta para entregar al juez las evidencias que lo implican y demuestran las acusaciones" del PSPV, apuntó en referencia a "los tejemanejes de Blasco a través de la Consejería de Solidaridad y el desvío de fondos públicos".
De esta forma, explicó, esa denuncia "se convertirá en una querella contra Blasco", cuya actuación no han denunciado hasta ahora "por responsabilidad política", para dejar que la justicia, la policía y los fiscales "trabajen libremente", porque confían en ellos. Tirado aseguró que hasta este momento ha sido "moderada y prudente", haciendo pública "sólo cierta información" con el fin de "no entorpecer las investigaciones de la policía y la fiscalía".
Dinero público
Sin embargo, insistió en que si el anuncio de Blasco la acaba situando ante un juez, "no habrá la más mínima duda de que el criminal" es él.
Tirado se referió a "la costumbre" del portavoz del grupo popular de "usar el dinero público para pagar sus batacazos jurídicos", y lamentó que "las arcas vacías de la Generalitat lo estén un poco más si cabe con cada sentencia por las torpezas de Blasco". Por todo ello consideró que el consejero "persigue a la oposición y a los periodistas, sin importarle las consecuencias", que se traducen en "sentencias perdidas e importantes costas que se pagan con el dinero de todos los valencianos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.