Barberá no rinde cuentas sobre la ayuda al falso cura
El gobierno local de Valencia, que preside la popular Rita Barberá, asegura que no abonará este año los 143.000 euros consignados en el presupuesto a Misioneros Apostólicos de María Inmaculada (MAMI), congregación dirigida por el falso cura Vicente Almale que regentaba un albergue para inmigrantes, pero no explicó cómo esta congregación se ha embolsado más de 600.000 euros desde el 2008 pese a las denuncias sobre irregularidades que pesaban sobre ella desde 2007.
El Grupo Municipal Socialista denunció el jueves que desde el año 2008 el Consistorio ha subvencionado con "al menos 611.387 euros a MAMI. Una congregación no reconocida por la Iglesia Católica encabezada por el padre Vicente, recientemente detenido por su supuesta vinculación con el narcotráfico". Ferrer se quedó esperando una explicación sobre el reiterado pago a esta congregación.
Ayer, durante el pleno, el edil socialista Juan Ferrer preguntó por la relación entre el Consistorio y MAMI. La edil de Bienestar Social, Marta Torrado, dijo que la entidad ya no colabora con el Consistorio y echó la culpa de que el gobierno local financiase la congregación al Gobierno socialista, pues "la llegada masiva de inmigrantes a Valencia" obligó al Ayuntamiento a contactar con diferentes entidades para aumentar el número de plazas de acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.