El grupo fue desarticulado por secuestro y narcotráfico
El juicio de la operación Arenal, por la que han sido citados con su nombre y apellidos un grupo de policías que participaron en su desarticulación, sentará en el banquillo a cuatro ciudadanos franceses de origen argelino considerados muy peligrosos.
Cuando les apresaron, en julio de 2007, se les acusaba de tráfico de armas y drogas, secuestro, asesinato y robo de vehículos, entre otros delitos. Uno de ellos, Thierry F., estaba reclamado en Francia, donde había recibido varias condenas que sumaban 35 años de prisión.
El retraso del juicio, previsto para el 2 de febrero, se ha debido, principalmente, a los problemas que han puesto las autoridades francesas para dejarlo viajar a España, coinciden varias fuentes cercanas al caso. Al menos dos de los otros tres encausados están en libertad.
Thyerri F., nacido en Cannes (Francia), fue condenado en 1998 por participar en el asesinato de un Guardia Civil en Despeñaperros (Jaén).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.