_
_
_
_
_

El grupo fue desarticulado por secuestro y narcotráfico

Juana Viúdez

El juicio de la operación Arenal, por la que han sido citados con su nombre y apellidos un grupo de policías que participaron en su desarticulación, sentará en el banquillo a cuatro ciudadanos franceses de origen argelino considerados muy peligrosos.

Cuando les apresaron, en julio de 2007, se les acusaba de tráfico de armas y drogas, secuestro, asesinato y robo de vehículos, entre otros delitos. Uno de ellos, Thierry F., estaba reclamado en Francia, donde había recibido varias condenas que sumaban 35 años de prisión.

El retraso del juicio, previsto para el 2 de febrero, se ha debido, principalmente, a los problemas que han puesto las autoridades francesas para dejarlo viajar a España, coinciden varias fuentes cercanas al caso. Al menos dos de los otros tres encausados están en libertad.

Más información
Un error facilita a una banda mafiosa datos de policías en Málaga

Thyerri F., nacido en Cannes (Francia), fue condenado en 1998 por participar en el asesinato de un Guardia Civil en Despeñaperros (Jaén).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_