Las privadas atacan a TVE por la puja de la 'Champions'
Las televisiones privadas están dispuestas a denunciar a las públicas por la puja de la Liga de Campeones. A menos de una semana para que la UEFA inicie la subasta de los derechos de emisión de la temporada 2012- 2013, la asociación de televisiones privadas Uteca anunció ayer que "denunciará ante las autoridades competentes" a TVE y la Forta -organismo que agrupa a las autonómicas- "por dilapidar el dinero público y encarecer los derechos del fútbol" en una puja que puede alcanzar los 70 millones de euros anuales.
Para Jorge del Corral, secretario general de Uteca, "es una indecencia" que cualquier televisión, privada o pública, ofrezca más de 35 millones de euros por los derechos. "No es rentable", apunta Del Corral, quien considera que tanto TVE y las autonómicas "son ajenas a la crisis económica y a la falta preocupante de recursos financieros de todas las Administraciones españolas". La cadena pública cerró 2010 con un déficit de 66 millones de euros. Antena 3 y Telecinco adelantaron que participarán en la puja "siempre que el precio de esta garantice la rentabilidad del evento".
"No renunciamos a ofrecer el mejor fútbol", dice la televisión estatal
TVE, que comparte actualmente los derechos de la Champions con la Forta, niega haber propuesto alguna oferta todavía, para lo que todavía tiene de plazo hasta el próximo día 3. Un portavoz aclaró que TVE "no renuncia a ofrecer el mejor fútbol a sus espectadores".
La Forta evitó confirmar si acudirá a la puja. "Aún no sabemos", zanjó Enrique Laucirica, secretario general del organismo, que aprovechó para criticar a las televisiones privadas: "Nosotros ofrecemos calidad. ¿Por qué no dejan de emitir contenidos basura?", comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.