El Fondo Estatal de Inversión generó cerca de 16.000 empleos
Las obras que se desarrollaron en el País Vasco con la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local generaron un total de 15.823 empleos en los municipios de la comunidad autónoma, según el informe final elaborado por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, dado ayer a conocer.
El citado fondo, que repartió 8.000 millones de euros en el conjunto de España, permitió financiar 883 proyectos en el País Vasco con una inversión total de 378,03 millones (el 0,58% del PIB). El denominado plan Zapatero sirvió para acometer 167 obras en las tres capitales vascas -59 en Bilbao, 48 en San Sebastián y 60 en Vitoria- por un importe global de 135,5 millones. La mayoría de las inversiones fueron para la rehabilitación y mejora de espacios públicos.
El Gobierno central abrió el año pasado una convocatoria similar con una dotación de 5.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.