Trichet pide sanciones casi automáticas a la indisciplina fiscal
El presidente del Banco Central Europea (BCE), Jean Claude Trichet, defendió ayer que las sanciones a los países de la zona euro que incumplan la norma y excedan el 3% de déficit público deberían ser más automáticas.
"Cuando tienes una moneda única, por supuesto necesitas una unión económica muy fuerte, con sanciones casi automáticas" a los déficits excesivos, dijo Trichet en uno de los debates del foro económico de Davos. "No hay contradicción entre un camino decidido hacia la responsabilidad fiscal y lo que es necesario para sentar las bases de crecimiento", agregó.
En este contexto, el presidente del BCE también apuntó que el plan de Reino Unido para reducir su déficit "es muy importante". A su juicio, ir por delante de la curva "es la consigna correcta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.