_
_
_
_

Un juzgado interviene el expediente de una oposición en el Ayuntamiento lucense

Una secretaria judicial acompañada por funcionarios de la Policía Judicial entró en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Lugo para recabar información sobre un proceso de oposición con el que se pretendían cubrir cuatro plazas de agentes de movilidad. La funcionaria del Juzgado de Instrucción número 1 -cuya titular se dedica ahora en exclusiva a esclarecer la trama de explotación sexual de mujeres de la Operación Carioca- se personó en el despacho de la alcaldía acompañada por policías judiciales y, tras 55 minutos recabando información, se llevó todo el expediente del proceso de oposición celebrado el pasado verano.

La intervención judicial está vinculada con la denuncia penal que presentaron las cuatro personas que aprobaron la oposición, después de que, con el proceso de calificación concluido, el Gobierno local de Lugo decidiera paralizar la toma de posesión de las plazas. El Ejecutivo abrió una investigación interna sobre el proceso opositor, tras la reclamación que presentaron dos de los opositores que no obtuvieron plaza.

Hace un par de semanas, los cuatro aprobados presentaron una denuncia por la vía penal al entender que el retraso de varios meses en la toma de posesión de las plazas vulneran sus legítimos derechos. Los afectados explicaron en un comunicado que recurren a la justicia por no confiar "en ninguna resolución que tenga su origen en actuaciones políticas".

Tras la intervención judicial del expediente, el Ayuntamiento de Lugo, a través de su gabinete de prensa, afirmó que habrá "colaboración absoluta" con la justicia. El Gobierno local subraya además que no tenía "ninguna intención" de judicializar el asunto.

El Ayuntamiento no había nombrado aún instructor para la investigación interna, ya que estaba a la espera de la toma de posesión de un nuevo secretario municipal. Sin embargo, todo apunta a que la Administración local no proseguirá con los trámites, ya que todo quedará supeditado a la resolución del juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_