Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una frase de Aguirre dispara la inquietud sobre sus planes

Es la única dirigente del PP con capacidad de hacer sombra a cualquier logro de Mariano Rajoy y, tal vez por eso, aunque desde hace un año su relación ha mejorado, casi cada palabra que dice o no dice Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, es escrutada con detalle por los marianistas.

¿Sigue queriendo ir en las listas al Congreso como hace cuatro años?, le preguntaron ayer en Onda Cero. "Hace cuatro años dije que, si para ayudar a Rajoy a ganar hay que ir en su lista, yo estoy disponible. Y lo vuelvo a decir exactamente igual ahora. Lo que pasa es que yo siempre pensé que desde donde estamos también le podemos ayudar a ganar", contestó. En la sede del PP sonaron de nuevo las alarmas. El entorno de la presidenta explicó que ella no tiene ninguna intención de dejar la Comunidad -tendría que hacerlo para ir al Congreso- y que no pretendía abrir más polémicas.

Aún así, los dirigentes cercanos a Alberto Ruiz-Gallardón siguen temiendo que si Rajoy decide finalmente poner al alcalde de Madrid en las listas al Congreso -algo para lo que queda un año- Aguirre podría intentar alguna maniobra como hizo en 2008. El entorno de la presidenta insiste en que este debate ha sido superado, que ella se acercó hace tiempo a Rajoy y no quiere buscar más problemas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de enero de 2011