_
_
_
_

El negocio del sector asegurador se redujo el 3,8% el pasado año

Los seguros del ramo no vida consiguieron un leve incremento del 0,22%

El sector asegurador mantuvo la atonía el pasado ejercicio. El volumen de primas que registró en España alcanzó 57.566 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,8% respecto a 2009, cuando este importe fue de 59.783 millones. La asociación de entidades aseguradoras ICEA publicó ayer el avance de datos del sector, del que también se desprende que en 2010 el volumen de primas del ramo no vida alcanzó 31.734 millones de euros, el 0,22% más. Este leve incremento invierte la tendencia negativa de 2009, cuando las primas del ramo no vida bajaron el 2,5%.

Por el contrario, las primas del sector vida se redujeron el 8,4%, ya que alcanzaron 25.732 millones de euros. En cuanto al ahorro gestionado, los datos de ICEA muestran que en el caso del ramo vida este alcanzó 146.500 millones, el 1,88% más que en 2009.

Los mismos datos también indican que el seguro del automóvil cerró 2010 con un volumen de primas de 11.526 millones de euros, frente a 11.642 millones en 2009, lo que supone un descenso de casi el 1%. Pese a ello, el dato es mejor al de 2009, cuando el descenso fue del 5,4 %. En el ramo de salud, las primas aumentaron el 4,32% hasta 6.399 millones, en tanto que en el ramo multirriesgo este incremento fue del 3,13%.

La presidenta de la patronal aseguradora Unespa, Pilar González de Frutos, destacó que el crecimiento del ahorro gestionado por el seguro de vida "es una tasa notablemente meritoria si se tiene en cuenta la crisis, que está siendo especialmente dura con el ahorro a largo plazo y finalista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_