La dirigente del PP dice que pagó el viaje a Suiza
Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, insistió ayer en que ella pagó de su bolsillo el viaje que hizo a Suiza con su hija, aunque el informe policial habla de otros muchos con su marido. Mato rechaza que la trama Gürtel le haya regalado a ella varios viajes por valor de 27.992 euros. Mato señala que el informe "no aporta nada sobre lo investigado, filtrado y publicado".
Por otro lado, el portavoz del PP, Esteban González Pons, acusó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "filtrar" el documento. "Es un informe que apesta a intencionalidad política y en él se asoman las barbas de Rubalcaba por cada uno de los folios", dijo.
En realidad, el informe fue entregado ayer por el juez a todos los abogados del caso Gürtel, entre ellos los del Partido Popular que están personados en la causa.
El portavoz del Partido Popular asegura que el informe, que desarrolla otros anteriores, "no lo encargó un juez ni el fiscal". "Lo encargan los mandos políticos de la Policía a la Policía", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.