Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La dirigente del PP dice que pagó el viaje a Suiza

Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, insistió ayer en que ella pagó de su bolsillo el viaje que hizo a Suiza con su hija, aunque el informe policial habla de otros muchos con su marido. Mato rechaza que la trama Gürtel le haya regalado a ella varios viajes por valor de 27.992 euros. Mato señala que el informe "no aporta nada sobre lo investigado, filtrado y publicado".

Por otro lado, el portavoz del PP, Esteban González Pons, acusó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "filtrar" el documento. "Es un informe que apesta a intencionalidad política y en él se asoman las barbas de Rubalcaba por cada uno de los folios", dijo.

En realidad, el informe fue entregado ayer por el juez a todos los abogados del caso Gürtel, entre ellos los del Partido Popular que están personados en la causa.

El portavoz del Partido Popular asegura que el informe, que desarrolla otros anteriores, "no lo encargó un juez ni el fiscal". "Lo encargan los mandos políticos de la Policía a la Policía", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2011