_
_
_
_

Carla, más popular que Sarko

Un sondeo aprueba con nota el trabajo de la primera dama

Antonio Jiménez Barca

Un sondeo, publicado ayer por el periódico francés France-Soir, muestra que Carla Bruni, la esposa del presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, es mucho más popular y está más valorada que su marido. La encuesta deja claro que el 66% de los franceses aprueba el papel que desempeña la actriz y cantante como primera dama. Y el 56% añade que constituye una influencia positiva para el presidente. Ahora mismo, Sarkozy roza un magro 30% en varias encuestas. El otoño pasado, con la polémica reforma de las jubilaciones en el Parlamento y la calle tomada por los sindicatos, marcó la etapa menos popular del presidente, que no ha hecho sino perder puntos desde su elección.

El papel de Bruni como esposa del presidente francés es hoy discreto en Francia. A los primeros años de ciertos excesos ha seguido una etapa de una impecable puesta en escena de la pareja. Es en los viajes al extranjero donde Carla Bruni brilla más. A veces mucho más que su marido. Sarkozy, que ayer se presentó ante el mundo en una rueda de prensa investido en el papel de presidente de turno del todopoderoso G-20 y del G-8, tuvo que enfrentarse con otra noticia algo chocante: su página web había sido saboteada por alguien que había logrado dejar un texto en el que, con faltas de ortografía, Sarkozy decía que renunciaba a presentarse a la reelección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_