La última parada de Casillas: embajador contra la pobreza
El portero fue nombrado ayer en Ginebra representante de la ONU
Iker Casillas, a sus 29 años, se considera una persona "sencilla y normal". Asegura que la fama y el éxito no le han cambiado, sino que le han convertido en alguien más comprometido. Por eso Iker estaba ayer feliz cuando recibió en Ginebra el título de Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
"Si en el terreno de juego mi trabajo consiste en impedir que marquen goles, en el PNUD tendré que ayudar a marcarlos. Es fundamental llamar la atención sobre las malas condiciones en las que viven las personas en el mundo entero, para que se materialicen las promesas que el mundo ha hecho para mejorar sus vidas", dijo tras el nombramiento. El portero del Real Madrid y de la selección fue propuesto por otro deportista, Zinedine Zidane, que también tiene este título. "Estoy feliz de estar aquí porque el PNUD trabaja para acabar con la pobreza aplicando soluciones duraderas. Solo trabajando en equipo se puede ganar la batalla contra la pobreza".
"Estamos encantados de tener a Iker Casillas trabajando con nosotros para ayudar a los países a alcanzar los ODM y derrotar la pobreza", proclamó Rebeca Grynspan, representante de la ONU. "Él no solo es un modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo, sino también un socio muy comprometido con la necesidad de sensibilizar y crear oportunidades reales para mejorar las vidas de los más vulnerables".
Los contactos entre el futbolista español y el PNUD comenzaron después de que el capitán de la selección española levantase el trofeo de campeón del mundo el pasado 11 de julio en Sudáfrica.
Aprovechando el fichaje de Casillas, la ONU va a lanzar un Comic Book en el que participarán además todos los Embajadores de Buena Voluntad de las agencias de las Naciones Unidas que son futbolistas, como los ex madridistas Raúl, Ronaldo, Zidane y Figo y también con Vieira, Drogba, Adebayor, Baggio y Ballack. El cómic se lanzará en las próximas semanas en Nueva York. Casillas, además, colabora de manera regular con iniciativas solidarias promovidas con PLAN, una ONG dedicada al apoyo de la infancia, con la que visitó proyectos en Sanambele (Malí) y Macchu Pichu (Perú).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.