Cuba, sobornos y penuria
EE UU retrata la corrupción en la isla
La corrupción y la pobreza andan de la mano en Cuba. Los informes confidenciales de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana describen una isla acosada por la penuria donde los sobornos, las mordidas y el tráfico de influencias se han extendido por el sistema hasta alcanzar a altos cargos, miembros del Partido Comunista y profesionales sin adscripción política. Entre estas prácticas, siempre según los cables, figuran las comisiones ilegales cobradas por funcionarios a cambio de concesiones y cuyo monto es depositado en cuentas abiertas, en bancos extranjeros. Los informes también analizan el papel de la Iglesia católica, a la que consideran sumisa al régimen castrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.