El Sevilla calienta para la Copa
El equipo andaluz recupera la mejor versión de Luis Fabiano para golear al Levante con la vista puesta en su duelo con el Real Madrid
Victoria contundente del Sevilla ante el Levante. Al mismo tiempo que los jugadores de ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios, el Sánchez Pizjuán se apagaba por completo para dar paso a un vídeo en el que los futbolistas del equipo andaluz, maquillados con pinturas de guerra, desafiaban al Real Madrid bajo el lema "¿Quieres otra Copa?". Todo salió a pedir de boca en Nervión en una tarde muy fría, en la que se plasmó un triunfo merecido del Sevilla, cocido bajo un aroma de otra época, esa en la que el conjunto andaluz despachaba sin piedad a todos los rivales que se asomaban por el Sánchez Pizjuán. Ganó el Sevilla y, de paso, recuperó al mejor Luis Fabiano, autor de tres goles en vísperas del decisivo cruce con el Real Madrid en semifinales de Copa el miércoles, que en la capital de Andalucía se espera con pasión.
SEVILLA 4 - LEVANTE 1
Sevilla: Palop; Dabo, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Zokora (Fazio, m. 78), Romaric, Perotti; Negredo (Afaro, m. 75) y Luis Fabiano (Kanouté, m. 80). No utilizados: Varas; Cáceres, Capel y Renato.
Levante: Reina; Javi Venta, Ballesteros, Rodas, Del Horno; Xavi Torres, Pallardó; Valdo, Xisco (Stuani, m. 66), Juanlu (Xisco Nadal, m. 54); y Caicedo (Iborra, m. 75). No utilizados: Munúa; Juanfran, Rubén y Wellington.
Goles: 1-0. M. 28. Luis Fabiano. 2-0. M. 38. Escudé. 3-0. M. 42. Luis Fabiano, de penalti. 3-1. M. 58. Xisco Muñoz. 4-1. M. 68. Luis Fabiano.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Zokora, Rodas y Kanouté (acarrea suspensión).
Unos 30.000 espectadores en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El brasileño anotó tres goles y Fazio regresó después de su lesión
Octavillas con clara referencia a Mourinho: "Vamos a dejarte sin título", en portugués
El brasileño fue de lo mejor de un equipo que se movió con una incontestable autoridad y que decantó el encuentro a su favor con la facilidad de los grandes. Una eficacia en las áreas que se echaba en falta y que agradeció, al mismo tiempo, las facilidades ofrecidas por el Levante, penúltimo en la clasificación. En tan pocas ocasiones lo tendrá tan fácil el Sevilla, que marcó en cada aproximación al área rival y que sacó provecho también de la estrategia, donde emerge a balón parado Romaric.
El partido, ante la pasividad del Levante, quedó zanjado en la primera parte. Sobre todo, después de una espectacular acción al cuarto de hora. Navas, que poco a poco va a más, puso un balón al área, donde emergió Luis Fabiano. El brasileño conectó un remate espectacular, que se coló por toda la escuadra de la meta de Reina. A partir de ese momento, con Luis Fabiano enchufado, el choque solo tenía un color. Con Marcó Escudé, sacando jugo de la estrategia, y todavía antes del descanso llegó el tercero. Venta agarró a Fernando Navarro y el penalti, muy justito, lo transformó sin paliativos el propio Luis Fabiano.
El 3-0 en el marcador abrió una distancia insalvable, aunque el Levante quiso mostrar que no había viajado en balde a Sevilla. Las buenas referencias que situaban al conjunto levantino como un equipo disciplinado y con un buen Caicedo en punta demostraron ser válidas durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad. El Sevilla se echó una siesta y el Levante, tras una buena combinación entre Caicedo y Xisco, acortó distancias en el marcador. No hubo tiempo para la zozobra ni la inquietud, presentes en Nervión durante buen tramo de la temporada. Luis Fabiano, de la nada, se inventó una jugada de calidad para hacer el cuarto. Ofrece tanto el brasileño que cuando está enchufado el Sevilla recupera la sonrisa.
La tarde, redonda, se completó con una tarjeta que Kanouté se buscó para estar limpio y la reaparición de Fazio. Al mismo tiempo, se confirmó el buen estado de Sergio Sánchez, que salió de nuevo como titular.
Con el choque resuelto, octavillas con un singular lema en portugués se repartieron por la grada: "Vamos a dejarte sin titulo". La clara referencia a Mourinho encendió a una afición con ganas de guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.