_
_
_
_
_

El Gobierno recuperará el suelo del Sidi Saler si el cierre es definitivo

Los establecimientos de El Saler y Sant Joan presentan un ERE a 170 empleados

El Gobierno recuperará el terreno ocupado por el hotel Sidi Saler de Valencia, si la empresa no puede mantener su actividad dado que se encuentra en una zona de dominio público terrestre y la actual propiedad ha confirmado que, de momento, no puede seguir con la explotación de la concesión por razones económicas. La delegada del Gobierno, Ana Botella, detalló ayer que la anulación del deslinde entre la Gola de Pujo y la del Perellonet por parte de la Audiencia Nacional será recurrida para intentar conseguir la "máxima protección de este espacio natural".

Botella explicó que "el Ayuntamiento ha alegado que este espacio ya goza de alta protección" pero afirmó que "el Gobierno quiere la máxima, porque es la única garantía de que tenga el uso para el que está destinado, el de reserva natural".

Más información
Trabajo rechaza el despido de los 177 empleados de Sidi Hoteles

Por su parte, la dirección de Sidi Hoteles, SA se reunió ayer con los comités de empresa de sus hoteles en El Saler y Sant Joan d'Alacant para anunciarles la presentación de un ERE para los 170 trabajadores de ambos hoteles. "Esto se podría haber hecho con tiempo suficiente para no llegar a tomar medidas tan traumáticas", aseguró la delegada sindical Cristina Reos, de CC OO. Se refería a que la empresa ha acumulado en tres años 12 millones de euros de pérdidas, según la propiedad, y en la posibilidad de haber planteado en tiempo y forma un cambio laboral para poder convertir en fijos discontinuos a un número determinado de trabajadores.

El presidente del comité de empresa del hotel valenciano, Mateo Torres, explicó que la empresa les informó ayer de la posibilidad de que el ERE "sea parcial", ya que "podría haber gente interesada en invertir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_