Sánchez de León: "No preveo fecha para el cara a cara Camps-Alarte"
La portavoz del Consell, la consejera Paula Sánchez de León, enfrió ayer la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el candidato socialista, Jorge Alarte, puedan debatir cara a cara en una televisión pública y responder a preguntas de los ciudadanos. "No preveo fecha" dijo Sánchez de León, que acusó al dirigente socialista de "buscar cualquier fórmula para saltar a la televisión".
La consejera portavoz reclamó a Jorge Alarte "que su problema de conocimiento, liderazgo y solvencia lo resuelva él mismo y que no intente utilizar a otras personas, y menos al presidente de la Generalitat, para resolver sus problemas". Con estas manifestaciones, Sánchez de León cercenó el amable discurso construido el día anterior por el portavoz del PP en las Cortes y también consejero de Ciudadanía, Rafael Blasco, que aseguró que Camps no tenían ningún problema en celebrar un cara a cara con Alarte en el que pudiesen contrastar sus ideas.
La consejera matiza a Blasco que dijo que el presidente no tenía problema
La consejera también matizó a Blasco sobre le necesidad de realizar ajustes en Ràdio Televisió Valenciana y negó que estos vayan a incluir una drástica reducción de personal tras las elecciones autonómicas de mayo. "En ningún momento va a haber recortes de plantilla en Canal 9", sentenció Sánchez de León, pese a que la propia Sindicatura de Comptes ha alertado de que la situación financiera a la que se ha llevado el ente público RTVV es insostenible.
Pese a esta explicación, la portavoz reconoció que el Consell afrontará la situación de crisis "con todo rigor", aunque señaló que cada medida tiene su momento.
Y si no parece que vaya a producirse un debate entre Camps y Alarte, la portavoz tampoco ofreció muchas esperanzas sobre la posibilidad de que ambos dirigentes políticos puedan llegar a un acuerdo para escenificar que trabajan juntos frente a la grave crisis económica.
Según la consejera de Justicia y portavoz, los interlocutores de Camps y Alarte están preparando sus documentos para exponer el contenido a la otra parte. "El Consell está legitimado porque ha mostrado consenso en las grandes decisiones", dijo Sánchez de León, que mencionó la reforma del Estatut de 2006, el Pavace firmado con sindicatos y patronal y el documento de estrategia industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.