_
_
_
_

"Ahora empieza lo importante"

"Volvemos a Euskadi con la agenda más llena de la que trajimos. Ahora empieza lo importante de verdad", aseguró ayer el lehendakari, Patxi López, en un breve balance del viaje oficial que ha realizado esta semana a los Emiratos Árabes y Catar encabezando una amplia delegación empresarial.

López hizo esta reflexión durante su visita a la central eléctrica de ciclo combinado de Mesaieed, sita en las afueras de Doha, la capital catarí. Esta central, la mayor del mundo de su tipo, fue diseñada y entregada llave en mano por Iberdrola, "una de las mejores tarjetas de visita en Catar", como destacó el mandatario vasco en su intervención .

El lehendakari reiteró que se han abierto nuevas puertas y oportunidades de negocio durante estos días y además las empresas y las tres cámaras de Comercio han contactado con los responsables de las entidades con las que es previsible que acaben llegando a acuerdos.

Más información
Dubai venderá Euskadi como destino turístico a sus mejores clientes

Lo que sí les pidió a las empresas vascas es que ganen dimensión, que intenten unirse o crear uniones, como la que 16 empresas del mueble que han formado parte de la delegación han formalizado durante esta visita. "Ahora todo eso tiene que hacerse realidad", resaltó.

López se entrevistó ayer, en la última jornada de su viaje oficial, con los ministros de la Municipalidad, Abdul Rahamn Bin Khalifa, y de Energía e Industria, Mohamed Saleh Al Sada, con los que analizó las diferentes oportunidades de desarrollo de proyectos que las empresas vascas pueden encontrar en Catar. El mandatario vasco también se reunió con el ministro de la Presidencia y jefe de la Casa Real catarí, Abdullah Bin Hamad Al Attiyanh.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El lehendakari fue entrevistado además en los estudios que la cadena de televisión Al Jazeera, la principal del mundo árabe, tiene en Doha. López mostró su preocupación por que ETA sea vista en otros países como un "movimiento romántico" que trata de liberar a un pueblo oprimido cuando, en realidad, es todo lo contrario. "ETA no es solo un movimiento terrorista, sino totalitario y fascista", resaltó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_