_
_
_
_
_

Moreda prevé una lista "del gusto de Irisarri y del partido"

El secretario provincial del PSdeG en A Coruña, Salvador Fernández Moreda, pronosticó ayer que su partido será capaz de cerrar en Ferrol "una lista consensuada" y que "será del gusto" del candidato, que recordó que será el actual alcalde, Vicente Irisarri, así como "del gusto del partido".

A preguntas de los periodistas, Fernández Moreda calificó de "razonable y tranquilo" el debate entre el sector que apoya a Irisarri y los partidarios de la diputada y secretaria local de Organización, Beatriz Sestayo, después de que la ejecutiva de Ferrol aprobase una lista en la que Sestayo figuraba en la segunda plaza, candidatura que el alcalde y sus partidarios se negaron a votar.

Tras renunciar a ir en la lista, Sestayo quiere hacer valer su control de la ejecutiva local y situar a candidatos de su confianza en la lista, a lo que se opone Irisarri. Moreda aseguró que las negociaciones "no se van a alargar" y el conflicto se resolverá esta semana o "a principios de la que viene". En caso de que el acuerdo no se produzca, el secretario provincial advirtió de que el partido dispone de elementos "democráticos" para devolver las aguas "a su sitio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_