La contaminación de Madrid ya es ilegal
La capital pide una moratoria a la UE al no poder cumplir su normativa
Madrid no ha pasado el examen. 2010 era el año de la verdad. Hasta entonces, los límites que fijaba la legislación europea eran recomendaciones para ir reduciendo los índices de contaminación a niveles que no fueran nocivos para la salud. Pero los 40 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno que se fijaron como límite ya eran de obligado cumplimiento en 2010. Y Madrid registró 44. La concejal Ana Botella, del PP, anunció que pedirá a Bruselas una moratoria para amoldarse a sus peticiones que, dijo, exigirían reducir el tráfico un 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.