Vázquez descarta la escisión que planteó Beiras
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, aseguró ayer que la "hipótesis" sobre una posible escisión del Encontro Irmandiño, movimiento integrado en la formación frentista y liderado por Xosé Manuel Beiras, "no está sobre la mesa", aunque se reconoció "incapaz de adivinar el futuro".
"A cualquier grupo político siempre le preocupa la hipótesis de que haya gente que lo abandone", reflexionó en rueda de prensa, en la que recordó que él mismo participó en la última asamblea del Encontro. Vázquez subrayó que, salvo "determinadas palabras que cada uno puede interpretar como quiera", a él como portavoz nacional del BNG no le llegó "ninguna intención" de que Beiras o los irmandiños se estén planteando abandonar el frente nacionalista.
Guillerme Vázquez insistió en que "no tiene en la cabeza" la "hipótesis" de la escisión, pese a que es "incapaz de adivinar el futuro". "Siempre fui incapaz de adivinar el mío; mucho más el de los demás", ironizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.