Valencia pasa de los hoteles de lujo a los 'low cost'
Pocos días después de que el Sidi Saler, símbolo del turismo de alto nivel en Valencia, echara el cierre, ayer se supo que un nuevo hotel de la cadena británica Travelodge abrirá sus puertas en agosto cerca del aeropuerto de Manises. El cambio de paso en el sector turístico de la ciudad es, sin embargo, un hecho.
El Sidi Saler estaba situado frente al mar y tenía cinco estrellas, al igual que el Hilton, ubicado frente al Palau de Congresos, que dejó de funcionar en verano. El nuevo hotel pertenece, en cambio, a un grupo especializado en el alojamiento de bajo coste (ayer podían reservarse habitaciones en Travelodges de Madrid y Barcelona desde 29 euros). Una línea de negocio que ha crecido con fuerza al calor de las compañías aéreas low cost con un razonamiento simple: quienes pagan 100 euros por un billete de avión son poco proclives a pagar más por una noche de hotel, pero eso no significa que se conformen con un agujero. Piden, al menos, establecimientos pulcros, de diseño (aunque los muebles sean de Ikea) y con conexión a la Red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.