_
_
_
_

Repsol invertirá 130 millones para atajar las fugas de crudo en Tarragona

Los tres vertidos de crudo (160.000 litros) que Repsol causó en la costa de Tarragona en los últimos tres meses han forzado a la compañía a acelerar la inversión de 130 millones de euros para reducir el riesgo de fugas. Esta cantidad se destinará a modernizar el grueso de las instalaciones de la petrolera en la provincia, en su mayoría construidas hace unos 30 años y cuya renovación Repsol planeaba concretar la próxima década.

"Las circunstancias nos han llevado a acelerarla", admitió ayer el presidente de la compañía, Antoni Brufau, que se reunió en Tarragona con representantes del Gobierno y alcaldes de la zona para abordar la inquietud ciudadana ante estos incidentes.

Repsol satisfizo así las expectativas de los alcaldes, pero abrió el interrogante de si la compañía había descuidado el mantenimiento de sus instalaciones. "Con estas inversiones habríamos evitado los vertidos", reconoció Brufau.

Más información
Recoder pide a Repsol "que se ponga las pilas" con los vertidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_