Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

"Me voy a ver crecer lechugas, que es más divertido"

Ángel Martín abandona 'Sé lo que hicisteis', en horas bajas

"Estoy cansado. Me aburro, así que me voy a cultivar mi huerto", se despedía ayer en directo Ángel Martín, presentador y guionista de Sé lo que hicisteis. "El jueves a las cinco lo dejo", explicaba Martín a sus compañeros del programa de humor que emite todos los días La Sexta.

El presentador reclamó la presencia de su compañera Patricia Conde, que este lunes no presentaba el programa, y entonces soltó la noticia. "No es una broma, me voy a ver crecer lechugas que es más divertido que la tele. Me aburre, la tele me aburre", decía. Globomedia, la productora del programa, se remite a las palabras de Ángel Martín. "Desde el programa irán contando cómo se suceden los acontecimientos hasta el jueves", explicó la productora. Este periódico ha intentado contactar con el presentador de Sé lo que hicisteis, sin obtener respuesta.

La marcha de Ángel Martín era un rumor que se había propagado con fuerza en Internet durante las últimas semanas por las audiencias que había tenido el programa. En julio de 2010, Tonterías las justas, espacio que pilota Florentino Fernández en Cuatro desde abril, a la misma hora, superaba a Sé lo que hicisteis con un 6,4% de audiencia -779.000 espectadores-, frente al 4,5% -520.000- que consiguió el espacio de La Sexta. Según los datos totales de 2010 (hasta el 17 de diciembre) facilitados por Globomedia, Sé lo que hicisteis obtuvo un 6,8% de audiencia -865.000 espectadores- de media anual. Su competidor, Tonterías las justas alcanzó un 6,2% -779.000 espectadores- en ese periodo.

El programa de Patricia Conde y Ángel Martín lleva cinco años en televisión. Pero se ha visto lastrado por la prohibición por la justicia de emitir imágenes de otras cadenas, especialmente las de Telecinco en septiembre de 2008.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de enero de 2011