El TSJA anula un despido "vejatorio" de Torrijos
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha declarado nulo el despido del jefe de Administración de la empresa municipal Sevilla Global, tras negarse a seguir las directrices "políticas" y "vejatorias" del primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU).
El TSJA condena a Sevilla Global a readmitir al trabajador A.M.A., que fue despedido el 22 de septiembre de 2009 por causas disciplinarias aunque la realidad es que se negó a seguir las instrucciones de Torrijos para que desobedeciera a su jefe, que a su vez se negaba a dimitir hasta que también fue cesado.
Los jueces dicen que el trabajador fue "despedido fulminantemente" y sustituido unos días después por afiliados de IU, tras negarse a secundar la "consigna política" que le impartieron Torrijos y Carlos Vázquez, coordinador del grupo municipal de IU, quienes le advirtieron de que en caso contrario debía "atenerse a las consecuencias". Se trataba de una orden "laboralmente ilegítima, al provenir de dos políticos de IU, ajenos a la empresa", dice el fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.