_
_
_
_
_
TELEVISIÓN

Un 'Hawai 5-0' explosivo

La serie policiaca de los sesenta se reinventa en Fox

Uno piensa en Hawai y piensa en palmeras, luna de miel, guirnaldas de flores y jóvenes en bikini bailando al son del ukelele. Las palmeras permanecen lo mismo que los bikinis y sobre todo esa otra música llena de energía que resuena en la cabeza de cualquiera si dices Hawai 5-0. "Pero lo nuestro es otro rollo", confiesa Scott Caan socarrón. El hijo de James Caan no tiene ningún reparo en reconocer que nunca ha visto un episodio del clásico televisivo de hace 40 años. No se avergüenza porque él no está haciendo ningún remake. Ni él ni el resto del reparto del nuevo Hawai 5-0.

Da igual que su personaje se llame Danny Danno Williams o que Alex O'Loughlin reencarne al detective Steve McGarrett que durante 12 temporadas interpretó Jack Lord. Los nombres son los mismos, como pasa con el detective Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim) o Kono, aunque en este caso ha cambiado el sexo del grandote Zulu que lo interpretaba a la mucho más esbelta Grace Park.

El tono de la nueva versión contiene mayores dosis de humor y de amor

"Es tan liberador estar haciendo un clásico donde haces lo que quieres", suspira la actriz. No es la única. A diferencia de muchos otros clásicos de la televisión reimaginados sin éxito para el siglo XXI (La mujer biónica, Melrose Place o la misma V) Hawai 5-0 da en el blanco. Ha sido la serie más popular de la televisión estadounidense del pasado año con un arranque explosivo entre la audiencia. El próximo martes (22.50) llega a España a través de Fox y próximamente, en fecha aún por determinar, se instalará en Telecinco.

Más explosivas son sus tramas, que incluyen trata de personas, narcotráfico, terrorismo internacional o tráfico de armas. No el Hawai de las postales. "Y no quiere decir que todo sea así pero lo cierto es que estas islas son el filtro del Pacífico, la puerta oriental de entrada en Estados Unidos", sopesa O?Loughlin de esas islas donde se pasa ocho meses al año gracias al éxito de la serie.

Todos se sienten agradecidos. "Después de Perdidos yo quería quedarme en Hawai pero no por cualquier cosa", admite Dae Kim, ya imbuido del espíritu hawaiano. Park, conocida antes por su trabajo en Battlestar Galactica, está un poco más dolida. "Nunca pensé que tendría tanta acción", admite de un personaje lleno de adrenalina. Lo mismo dice Caan, que añadió una torcedura de tobillo en un intenso rodaje que de todos modos llevó adelante.

No es que haya cambiado tanto el tono de Hawai 5-0. La nueva serie sigue centrada en una unidad policial especial en su lucha contra el crimen, como hacía la original. Pero quizá porque la reinvención incluye a los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman, encargados de recuperar el espíritu de Star Trek para su última aventura cinematográfica y ajenos al mundo de las series policiacas, su tono contiene dentro de la acción mayores dosis de humor y hasta de amor. "Lo que me convenció de meterme en la serie fue lo que vi en el guión y no la nostalgia", añade del mismo sentimiento que espera en su público. Habla de trabajo, mucho, 10 o 12 horas diarias para rodar 22 episodios en 30 semanas, pero la recepción es la recompensa. Porque lo que son las paradisíacas islas... "Son la peor tortura, tener el mar ahí sin tener tiempo para nada", afirma Caan, un enamorado del surf. Incluso O'Loughlin, el australiano que acaba de aprender a surfear, se lamenta. "No sabes lo que es ir con botas de montaña con este sol", se queja sin perder el aire marcial de su personaje. El éxito es mucho más dulce que su dolor de pies.

Alex O&#39;Loughlin (izquierda) y Scott Caan, en la serie <i>Hawai 5-0.</i>
Alex O'Loughlin (izquierda) y Scott Caan, en la serie Hawai 5-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_