El Sporting gana después de tres meses
Treinta segundos le bastaron al Sporting para quitarse de encima el pesimismo propio de un grupo y una afición que llevaban tres meses sin cantar victoria. Una jugada vertiginosa, típica de la mejor versión de un conjunto al que parecían habérsele fundido los plomos, permitió encarrilar un partido que acabaría siendo más sencillo de lo previsto.
Al Hércules, que venía de meterle un buen meneo al Atlético, no se le vio en El Molinón. Confirmó que, salvo su campanada en el Camp Nou, es un equipo que se evapora lejos de casa. Trezeguet y Valdez estuvieron tan olvidados que solo se advirtió su presencia por alguna entrada que denotó su impotencia.
A diferencia de otros partidos, el Sporting pudo esta vez conservar la ventaja porque fue más sólido, con peso en el centro del campo. Preciado inyectó vitalidad y atrevimiento con un chaval de la cantera, Nacho Cases, acompañando a Eguren y Diego Castro. Cases responde al prototipo de moda en el fútbol español, menudo físicamente, pero con calidad y determinación para que el juego fluya. Su frescura contagió al Sporting.
SPORTING 2 - HÉRCULES 0
Sporting: Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella (Jorge, m. 89); Rivera, Eguren, Nacho Cases (Sergio, m. 82); De las Cuevas (Ayoze, m. 55), Barral y Diego Castro. No utilizados: Juan Pablo; Sastre, Novo y Sangoy.
Hércules: Calatayud; David Cortés, Rodríguez, Pamarot, Peña; Abel Aguilar, Fritzler (Kiko, m. 46); Tote (Cristian, m. 64), Valdez, Sendoa (Drenthe, m. 62); y Trezeguet. No utilizados: Velthuizen; Sarr, Rufete y Portillo.
Goles: 1-0. M. 1. Barral. 2-0. M. 30. Nacho Cases.
Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Diego Castro, Barral, Trezeguet, Cases, Rodríguez, Cortés, Valdez y Pamarot.
17.000 espectadores en El Molinón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.