Díaz Trillo apela al diálogo en la polémica del dragado
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, remarcó ayer la voluntad de "diálogo y de consenso" de la Junta de Andalucía para buscar una solución que permita la mejora del río Guadalquivir, el cual se encuentra en un entorno que "hay que mimar" y que "no se puede consentir que se muera nunca".
El consejero indicó que su departamento cuenta con el informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), facilitado por la comisión de expertos sobre el dragado del río, el cual es un instrumento "imprescindible". En este sentido, explicó que dicho estudio supone "la base" para acometer un trabajo "riguroso" en el entorno del Guadalquivir, el cual "hay que cuidar y en esta línea estamos todos".
"No es solo una cuestión de dragar o no dragar'", ya que "de hecho tiene un dragado de mantenimiento que sigue siendo necesario". Preguntado sobre la oposición de los ecologistas, Díaz Trillo apuntó que "el dragado de profundización ahora mismo es inviable", por lo que ha reiterado que "hay que hacer trabajos previos al objeto de que se puedan conciliar todas las decisiones y para ello, la base fundamental es el citado estudio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.