_
_
_
_

La pista segoviana, clave en los arrestos por el crimen de Parla

Los detenidos atracaron a un empresario de la localidad

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Segovia no se imaginaban la carambola, pero, tirando del hilo, con la detención de cinco personas -cuatro hombres y una mujer- han logrado esclarecer algunos robos con fuerza e intimidación en varias ciudades españolas y poner entre rejas al presunto autor de la muerte del ciudadano dominicano Mariano Antonio Camps, de 25 años, apuñalado en la barra de la discoteca New Chacal de Parla, en cuya puerta murió desangrado el pasado domingo.

A raíz del robo con violencia, detención ilegal y lesiones a un empresario de hostelería en Segovia -a quien dejaron maniatado junto con su esposa, en el domicilio del matrimonio-, el Juzgado de Instrucción número 4 de esta capital autorizó la realización de escuchas telefónicas. Fue entonces cuando los investigadores se pusieron tras la pista de un grupo que tenía su base en Parla y cuya desarticulación se ha visto precipitada tras el apuñalamiento de Mariano Antonio Camps, muy conocido en su barrio de esta localidad madrileña, a quien apodaban El Panita.

La desarticulación de la banda se precipitó tras el asesinato de El Panita

Aunque no ha trascendido -porque la policía mantiene la reserva- el porqué se ha podido relacionar a algún miembro de la banda con la supuesta autoría de la muerte del joven ecuatoriano, los policías segovianos entraron en contacto con sus colegas de Madrid una vez que se conoció el asesinato de Parla. Según la versión oficial, analizada la información que manejaban los agentes de ambas comisarías, se concluyó que uno de los investigados en Segovia podía ser el autor material de la mortal agresión.

De esta forma, el pasado miércoles, policías de la comisaría de Segovia detuvieron a cuatro hombres y una mujer, E. P. I. M., R. P. I. M., S. E. A., P. S. C. y N. S. P. M., de 28, 24, 22, 19 y 32 años de edad respectivamente, tres de ellos de nacionalidad ecuatoriana, uno brasileño y el último ecuatoriano nacionalizado español, acusados de ser presuntos autores de un robo con violencia. Además, entre ellos se encuentra Ricardo I. M., presunto autor de la muerte de El Panita.

Previamente se había detenido a otra persona en Segovia, a quien se relacionó con un grupo de delincuentes que tenían su residencia habitual en Parla, donde, según los indicios, estaban realizando robos similares. Los detenidos, según la Policía, están implicados tanto en el robo de Segovia como en otros de Madrid y Valencia.

Ricardo I. M. fue detenido en Madrid cuando circulaba a bordo de un vehículo en compañía de dos mujeres, que también fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito de encubrimiento. Ricardo también estaba implicado en la banda a la que se atribuyen la autoría de un robo con violencia e intimidación, detención ilegal y lesiones cometidas al hostelero segoviano, por los que también ha sido imputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_