La petrolera BP se alía con la rusa Rosneft para explorar el Ártico
La petrolera British Petroleum (BP) y la estatal rusa Rosneft firmaron ayer en Londres un acuerdo de intercambio de acciones que permitirá a la empresa de Reino Unido buscar crudo en aguas inexploradas de la parte rusa del Ártico.
Los responsables de las dos petroleras confirmaron anoche la noticia, que ya comenzó a circular por la tarde, y concretaron que Rosneft se hará con un máximo del 5% de las acciones de BP, mientras que la compañía británica mantendrá el 9,5% de Rosneft. La transacción valora el 5% de BP en 7.800 millones de dólares (unos 5.800 millones de euros).
La operación se completará en unas semanas, según explicaron ambas compañías.
Se trata del primer acuerdo relevante de la compañía británica tras el desastre por el vertido de petróleo en el golfo de México el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.