Campa no prevé más cambios en la Ley de Cajas
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, confirmó ayer que el Gobierno no contempla volver a cambiar la Ley de Cajas para impulsar las fusiones y transformaciones de estas entidades. También comentó que la reforma plantea una variedad de alternativas, "todas válidas". No obstante, según otras fuentes, el Gobierno prefiere sobre todo una de ellas, la transformación del negocio financiero de las cajas en bancos, controlados por una fundación que repartirá la obra social.
Campa abogó porque las cajas tomen una "decisión individual" para reforzar su transparencia y su estructura de capital, con el objetivo de "operar de forma normalizada" en los mercados.
Campa añadió que "toca seguir trabajando" ante las nuevas dudas sobre la solvencia de las cajas, por lo que las entidades deben hacer un ejercicio de transparencia que incluya la publicación de sus planes de negocio. "Es simplemente la evolución natural de lo que se reguló en junio", recalcó.
Campa recordó que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) cuenta "con una capacidad de financiación muy superior a la utilizada hasta ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.