El musical 'Chicago' llega a Huelva
El Gran Teatro ofrece 16 espectáculos programados durante un mes
La nueva temporada del Gran Teatro de Huelva comienza por todo lo alto. La programación inaugurada ayer, que incluye 16 funciones hasta el inicio del carnaval colombino, el próximo 11 de febrero, tiene su plato fuerte en el musical Chicago, dirigido por Walter Bobbie y con récords de taquilla en medio mundo.
El montaje, marcado por el desenfado y el espíritu festivo de los felices años 20, aterriza en la capital onubense el 27 de enero y ofrecerá siete pases, durante cuatro días seguidos, para que nadie se quede sin saborear la vibrante representación que ya sedujo a los madrileños y se representará en 35 ciudades españolas, entre ella las andaluzas Málaga, Sevilla y Córdoba.
Las entradas oscilan entre los 40 y 45 euros. En la taquilla ya cuelga el cartel de últimas localidades. Marta Ribera y María Blanco son las glamurosas protagonistas de la representación que se promociona con una sentencia sin complejos: "Avaricia, corrupción, explotación, adulterio, y traición: todas esas cosas que amamos y llevamos con cariño cerca del corazón...".
Pero los onubenses no tendrán que esperar al musical pero acercarse al teatro. Esta misma noche regresa a escenarios españoles el cantaor onubense Diego Guerrero. A las 21.00, pisará el escenario del Gran Teatro tras diez años de ausencia. Llega directamente desde Australia donde, en sus últimas actuaciones, agotó las entradas en Sydney y Melbourne. Antes había triunfado en lugares tan dispares como Dinamarca, Canadá o Egipto. "El flamenco, la música afro-cubana, el jazz, el tango y la copla dialogan en la más absoluta concordancia", explican desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento onubense.
A Guerrero le acompañan en el escenario Nasrine Rahmani (Australia/Irán), a la percusión, Iván Bridón (Cuba/Italia), al piano, y el granadino José Fernández, alías Petete, a la guitarra. Las entradas pueden adquirirse por 10 y 12 euros. El grupo flamenco Cantares de Huelva presenta al público Tiene la cara el próximo 22 de enero, un nuevo trabajo discográfico con letras de Eduardo Fernández Jurado y música de Carlos Quintero. El 3 de febrero, otra producción musical, Pegados, protagonizada por Ferrán González y Alicia Serrat, cuenta la historia de dos personajes condenados a una misma cama del hospital. Ambos esperan al doctor, que no llegará hasta el final de la función porque, al mismo tiempo, es el pianista del musical. La programación se completa con dos conciertos de la Banda Sinfónica Municipal los días 28 de enero y 3 de febrero y con la vuelta del Teatro Lírico Andaluz que traerá el 5 de febrero la zarzuela Los Gavilanes. La temporada comenzó ayer con el cantante onubense Pepe Roca, ex de Jarcha y Alameda, en un recinto abarrotado, acompañado por la fadista Teresa Tapadas y la orquesta de Urdmutia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.