_
_
_
_
_

Tecnalia prevé ingresar 200 millones en 2015 y aplaza dónde estará su sede

Tecnalia Research&Innovation prevé aumentar este año sus ingresos un 8% hasta los 132 millones de euros y alcanzar la cifra de 200 millones en 2015. La nueva entidad surgida de la fusión de ocho centros tecnológicos no decidirá sobre la ubicación de su sede hasta elaborar su plan estratégico, que está previsto que se apruebe en junio. Estos datos fueron facilitados ayer por el presidente de Tecnalia R&I, Javier Ormazabal, en un encuentro celebrado en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya), en el que también participaron el director general, Joseba Jauregizar y el director general adjunto, Iñaki San Sebastián.

El presidente de la nueva entidad destacó que Tecnalia R&I es ya una "realidad" y un proyecto "potente y ambicioso", que, en una primera etapa se centrará en la consolidación de la organización. Ormazabal subrayó que el "tamaño importa" y que la nueva entidad tendrá capacidad de hacer "más cosas" y de reforzarse con una estrategia común que tiene como objetivo "convertir el conocimiento en PIB". Para ello, resulta "imprescindible" el enfoque internacional.

Plan estratégico

Ormazabal precisó que, aunque cuentan con estrategia, aún no disponen de un plan estratégico, en el que están trabajando y que esperan que en junio pueda estar aprobado por el patronato de la entidad. El Plan estratégico abarcaría hasta el año 2015 y el objetivo para ese año es alcanzar una facturación de 200 millones de euros frente a los 122 millones con los que se ha cerrado 2010. La previsión para el ejercicio 2011 es aumentar un 8% sus ingresos hasta alcanzar la cifra de 132 millones. Asimismo, ha precisado que para 2015 esperan pasar de una plantilla de 1.450 personas, procedentes de 23 nacionalidades, a 2.000, de las que un 20% no serán del País Vasco. Además, un 15% del personal estará en situación de movilidad.

Otro de los objetivos que se han marcado de cara a 2015 es favorecer la creación de 40 empresas tecnológicas, con una cifra de negocio de las empresas en las que participe Tecnalia que ascenderá a 100 millones.

En cuanto a la sede, Ormazabal dijo que en estos momentos no es "urgente" resolver esta cuestión para el normal funcionamiento de Tecnalia y que no habrá una decisión al respecto hasta que no se elabore el Plan estratégico. Ormazabal recordó que la decisión sobre la ubicación la tomará el patronato y se decidirá "en función de lo que convenga a la estrategia Tecnalia". Asimismo, no ha descartado la posibilidad de sedes regionales, relacionadas con las distintas divisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_