_
_
_
_

Un robo de cables deja sin luz un paseo de Ourense

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense ha denunciado ante la Policía Local el robo de 428 metros de cableado de la iluminación pública, un suceso que ha dejado sin luz un tramo del paseo del Río Barbañica.

El tramo afectado es el comprendido entre O Polvorín y Os Ponxos, de donde, según informó el Ayuntamiento de Ourense, han desaparecido 428 metros de manguera libre de halógenos de cuatro por diez milímetros, valorado en 4.280 euros. El Gobierno local también ha denunciado la sustracción de 28 cajas de derivación con fusibles incorporados, valoradas en 324 euros.

El coste que supondrá para las arcas municipales el arreglo de los destrozos asciende a 7.203 euros, teniendo en cuenta el desembolso para la sustitución del material y para la reparación de los daños en la instalación. La Concejalía de Medio Ambiente aseguró ayer que trabaja para que la iluminación del paseo pueda volver a entrar en servicio en el plazo más breve posible.

Más información
23 detenidos 'in fraganti' por el robo de cables de cobre

Por otro lado, la Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvo a un joven de 24 años, M.V.G., como presunto autor del robo de 1.500 metros de cable de cobre de una empresa de canterías ferrolana situada en la carretera de Covas. La empresa denunció también la sustracción de una máquina para soldar, que fue completamente desmontada para extraerle todas las partes de cobre, y una pieza de plomo de regulación de molinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_