El PSOE teme una repetición en Barcelona de la tensión de Madrid
Los socialistas confiaban en que el PSC evitaría primarias
La historia se repite y lo que ocurrió en Madrid puede suceder en Barcelona. Esta es la percepción del PSOE ante la evidencia de que habrá elecciones primarias en el PSC para que los militantes y simpatizantes designen a su candidato para la alcaldía de Barcelona. Jordi Hereu, alcalde de la ciudad, se presentará a pesar de que no cuenta con el apoyo del aparato nacional del PSC. Montserrat Tura también aspira a ser nominada. Con las distancias oportunas, Hereu sería Tomás Gómez, ganador de las primarias en el PSOE para la presidencia de Madrid, en contra del aparato federal, frente a Trinidad Jiménez, que fue impulsada por la dirección. En el PSOE creyeron que Hereu se retiraría voluntariamente ante sus malas expectativas electorales y daría paso a otro candidato con más posibilidades. Pero la verdadera preocupación está en que los socialistas pierdan Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.